Ante reclamos de piso parejo, AMLO dice que se desprecia a la gente

Ante reclamos de piso parejo, AMLO dice que se desprecia a la gente
 

Se le cuestionó al primer mandatario que simpatizantes del canciller Marcelo Ebrard como la senadora Maúu Micher, pidieron a la dirigencia de Morena piso parejo para 2024.


Noemí Gutiérrez
@noemiza
Martes 26 de julio de 2022.

Luego de que simpatizantes de Marcelo Ebrard pidieron piso parejo para 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no hay dados un cartas marcadas y quien pida piso parejo menosprecia a la gente.

Ante el canciller Marcelo Ebrard Casaubon, advirtió que no habrá señal para el inicio de la carrera presidencial en donde todo se decidirá por encuesta

Recalcó que los que le apuestan a las trampas les va mal.

Comentó que no se le debe tener miedo al pueblo al tiempo que dijo que no van a funcionar las estrategias de siempre, “ya no es el peinado, cómo te vas engominarlo, ¿cuánto moco de gorila te vas a poner?, ¿cómo vas a comportarte? Se acuerdan cómo eran antes que los ponían a reírse”.

Durante la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó al primer mandatario que simpatizantes del canciller Marcelo Ebrard como la senadora Maúu Micher, pidieron a la dirigencia de Morena piso parejo para 2024.

López Obrador respondió que se tenga confianza de que “no hay dados cargados, no hay cartas marcadas (..) todavía en nuestro movimiento están esperando una señal, no habrá señal, la señal la dará la gente y es sencillo, en el caso de los candidatos a la presidencia, encuesta, y lo que diga la gente y yo voy a apoyar al que gane la encuesta.

Ante reclamos de piso parejo, AMLO dice que se desprecia a la gente

“También, cuando se habla que no hay piso parejo, eso es un menosprecio a la gente porque ya nadie se deja manipular, que no se use eso como excusa, cómo no habrá piso parejo si será el pueblo es que va a decidir y su la gente ve que el pueblo se está inclinando a favor de alguien o los dirigentes del partido se inclinan a favor de alguien, eso lo rechaza la gente, eso tiene un efecto de búmeran”, expresó.

El secretario de Relaciones Exteriores estuvo serio durante la respuesta de López Obrador y puso atención a sus palabras.

El primer mandatario criticó que si alguien desea ser candidato “haiga sigo como haiga sido, o ser gobernador o presidente, haiga sido como haiga sido, pues fraude, no, pero no, y también lo otro, no salí yo no hay democracia, si salí yo sí hay democracia, y los que venimos del movimiento tenemos que tener muy en cuenta que no luchamos por cargo, luchamos por principios”.

Por ello, aseveró que los que le apuestan a las trampas les va mal

-¿hay igualdad de condiciones para todos los aspirantes?, se le cuestionó

-Sí, desde luego, empezando porque ya no hay dedazo, fíjense el cambio tan importante, el presidente no tiene un candidato o una candidata predilecta o predilecto, acotó.