Anticipa PAN judicialización por extinción de fideicomisos del PJF

 

El coordinador del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Jorge Romero Herrera, advirtió que la extinción de los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación terminará en judicialización.


El coordinador del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Jorge Romero Herrera, advirtió que la extinción de los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación terminará en judicialización.

Manifestó que una vez que concluya todo el proceso parlamentario, es decir, que se apruebe la reforma por la mayoría oficialista en el Senado de la República, las fracciones parlamentarias de oposición interpondrán una acción de inconstitucionalidad.

“El camino a seguir es que lo vamos a recurrir como oposición; no podemos hacerlo hoy, porque todavía no es ley, porque será ley hasta que lo vote el Senado y, una vez haciéndolo el Senado y previendo que por mayoría simple lo logrará el oficialismo también allá, lo vamos a recurrir, más todos los amparos que nos podemos imaginar de los trabajadores del Poder Judicial que se consideran agraviados en sus derechos. En una sola frase, ¿cuál es la ruta?, el judicializarlo, incuestionablemente”.

Además, el líder de la bancada panista en San Lázaro, en conferencia de prensa, dijo que se ofrecerá asesoría a los trabajadores afectados para interponer los amparos, una vez que la reforma sea publicada en el Diario Oficial de la Federación.

Jorge romero reitero su rechazo de que los referidos fondos estén destinados a privilegios de ministros y magistrados, como lo afirma Morena.

“Rechazó categóricamente que estos fideicomisos sean para mantener lujos y privilegios de los ministros de la Suprema Corte como lo asegura Morena, no nos vamos a cansar de decirlo, ellos manejan como una narrativa que estos son fideicomisos que se extinguen porque no es justo que existan para los ministros fondos para diez mil asesores, viáticos infinitos, para 20 choferes cundo eso no es verdad y nosotros podemos comprobarlo.

“Nosotros decimos que esos privilegios, viajes en avión, viáticos, decir que hay un fondo para arreglar casas de los ministros, esos privilegios ya no los defiende nadie”.

Manifestó que los fideicomisos están compuestos por aportaciones individuales de los trabajadores, “si no fuera cierto, porqué están trabajadores manifestándose y cerrando calles”, indicó.

AGM