ANUIES demanda mayor presupuesto

Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

El secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, Jaime Valls, expresó su preocupación por la estructura del presupuesto y los montos que podrían asignarse a la educación superior en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año.

Por ello, demandó ante el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, que a partir del próximo ciclo escolar se deben asignar recursos suficientes a las universidades públicas.

Señaló, en el marco del sexto y último foro de consulta sobre las leyes secundarias de la reforma educativa, que solo de esta forma podrán cumplir el mandato constitucional de dar acceso a todos los aspirantes a cursar sus estudios de nivel superior.

De ahí que dijo que es fundamental que se destine un presupuesto adecuado para que las universidades públicas atiendan el mandato derivado de la nueva reforma educativa de dar más y mejor educación a los jóvenes.

 

“No debemos perder de vista que el incremento de la escolaridad debe darse con mayor equidad y calidad para que impulse con efectividad una mayor inclusión y movilidad social en las nuevas generaciones de mexicanos. Nos preocupa de manera particular la estructura del presupuesto y los montos asignados a la educación superior en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año, ya que entonces más que nunca, tendremos que enfrentar nuevos retos por el potencial incremento de la matrícula derivado de la reforma constitucional”.

 

Asimismo, el secretario general de la ANUIES demandó certeza jurídica para las instituciones educativas, con el fin de que tanto las universidades como los gobiernos de todos los órdenes puedan prepararse para que gradualmente incrementen su capacidad para atender a un creciente número de jóvenes que aspiran a realizar sus estudios superiores.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil