Anuncia Ávila 200 mil becas para ciclo 2016-2017

El objetivo es evitar la deserción a nivel secundaria, enfatizó
Capital Publicado el
Comparte esta nota

Al poner en marcha, junto con el presidente Enrique Peña el ciclo escolar 2016-2017, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, dio a conocer que para este periodo, donde iniciaron clases 3.4 millones de alumnos de nivel básico en la entidad, se entregarán 200 mil becas en diversas modalidades, consolidando a la entidad como la que más invierte en educación y que más becas otorga a sus estudiantes.

“En este ciclo se otorgarán más de 200 mil becas para evitar deserción a nivel secundaria, reconociendo a escoltas, becando a niños con discapacidad para que estudien en el extranjero, en educación no se gasta, en educación se invierte, en el Estado de México le damos un fuerte impulso a la educación”, indicó.

Eruviel Ávila aseguró que en la entidad se seguirá impulsando la educación, ya que es palanca de desarrollo y ayuda a transformar vidas, además reconoció a los maestros estatales por su compromiso para seguir formando a los niños y jóvenes mexiquenses.

El mandatario mexiquense, destacó que el presidente Peña Nieto le apuesta a la educación “porque es palanca del desarrollo para transformar al país que es México si logramos que todos los niños tengan acceso a la educación”.

Por su parte, el presidente Enrique Peña dijo que los alumnos y profesores son parte de la transformación que vive México gracias a la Reforma Educativa, la cual tiene tres objetivos: contar con maestros mejor preparados; que las escuelas cuenten con mejor infraestructura, y ofrecer contenidos educativos acordes a las exigencias del siglo XXI.

Después de hacer entrega de paquetes de libros de texto gratuito, el presidente Enrique Peña detalló que, este día, en el país más de 25.7 millones de alumnos de preescolar, primaria y secundaria iniciaron clases en más 225 mil escuelas, donde laboran más de1.2 millones de docentes.

Mientras que, Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, mencionó que el nuevo modelo educativo busca mejorar las escuelas y los programas, además de ofrecer a los estudiantes prácticas y conocimientos con las que puedan construir un futuro digno y próspero.

“A las autoridades educativas nos toca hacer nuestra parte que es trabajar para que funcione este sistema educativo, reconozco el trabajo del gobernador Eruviel Ávila en favor de la educación en la entidad”, señaló.

En tanto, Juan Díaz, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), destacó la sensibilidad de las autoridades del Estado de México y el liderazgo de las secciones 36 y 17 en la negociación de las prestaciones adicionales al salario del magisterio.

“Es una gran prioridad el compromiso con la niñez y la juventud que asiste a nuestras escuelas luchamos por el fortalecimiento de la educación pública, reiteramos que la lucha de nuestro sindicato no se agota en las negociaciones laborales o en la coadyuvancia”.

Enfatizó que del diálogo, propuestas y negociación, de allí saldrán los beneficios y es la mejor opción para impulsar la educación para que coadyuve en educación de calidad. “Ocho mil maestros ya han recibido su estímulo por ser maestros destacados en su evaluación”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil