Anuncia CNTE reunión con Segob este miércoles

 

Con esto, reanudarán la mesa de diálogo con el Gobierno Federal


La Asamblea Nacional Representativa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, se reunirá este miércoles con el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong.

Luego de semanas de protestas del magisterio disidente y tras la muerte de 8 personas en Nochixtlán, Oaxaca, se anunció que se reanudará la mesa de diálogo con la Secretaria de Gobernación.

En un comunicado, los profesores señalaron señalaron que en el encuentro estará la Comisión Nacional Única de Negociación y la Comisión Nacional de Mediación.

Aseguraron que dentro de sus demandas continuarán la exigencia de la derogación de la reforma educativa y la liberación de Ruben Nuñez y Francisco Villalobos de la sección 22 de Oaxaca.

Integrantes de la CNTE realizaron una cadena humana en Paseo de la Reforma en las inmediaciones del SENADO de la República de manera pacífica, para exigir se reanude el diálogo y que se detengan la depresión.

Por más de 2 horas entregaron volantes y denunciando los hechos violentos registrados este fin de semana en Nochxtlan, Oaxaca.

FCL