Anuncia Omar Fayad brigadas médicas permanentes en Hidalgo

 

Existe la posibilidad de llevar unidades médicas móviles


Francisco Chong Barreiro será el coordinador de las brigadas médicas permanentes que implementará esta administración”, informó el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses. El mandatario estatal detalló que Chong Barreiro dejará de ser el director del Hospital General, para coordinar este programa, que prevé, inicie en este año.

“Ya le di la directriz, le dije qué quiero y que él va a ser el responsable conmigo, porque yo quiero ir a las brigadas médicas y quiero ver cuáles van a ser los servicios que vamos a prestar y, cómo los vamos a prestar”, refirió.

Adelantó que existe la posibilidad de llevar unidades médicas móviles de muy buena tecnología, quirófanos y consultorios móviles. Asimismo, dio a conocer que Francisco Chong coordinará otro programa de salud, que aún está en planeación y que fue analizado con los secretarios de Salud de la Ciudad de México e Hidalgo.

“Tiene que ser un programa muy estructurado, que me permita abatir los índices de muerte materno infantil en las comunidades indígenas”, aseveró.

Fayad Meneses agregó que pretende hacer programas transversales, no de una sola dependencia, sino en coordinación con varias.

Indicó que se analiza el programa “Médico en tu casa”, de la Ciudad de México, y el trabajo que se hace en Hidalgo, para conjuntarlo y “hacer un programa realmente útil de prevención”.