Anuncia Pavlovich nuevo hospital en Puerto Libertad

 

A pesar de cómo recibimos el estado, los sonorenses avanzamos, resaltó


La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, visitó los municipios de Santa Cruz, Pitiquito, Trincheras y Benjamín Hill.

Ahí entregó acciones de vivienda y educación, supervisó obras de salud y anunció la próxima construcción de una Unidad de Medicina Familiar del IMSS en Puerto Libertad.

“A pesar de cómo se recibió el estado, hemos ido avanzando todos juntos. Ha sido paciente la sociedad, me han tenido confianza y les agradezco mucho eso; hemos ido, sin colores, ayudando a toda la gente, como debe de ser, porque las necesidades no tienen color”, expresó.

Pavlovich se reunió con habitantes de cada localidad dentro del programa Sonora Dialoga, con quienes habló de los retos, avances y acciones por realizar.

“Además de la deuda que me dejaron no invirtieron en nada, pero no importa, las mujeres salimos adelante, los sonorenses salimos adelante, aquí estamos uniendo esfuerzos, poco a poco y lo vamos a seguir haciendo, luchando todos juntos”, manifestó.

En la visita a estos cuatro municipios, que inició en las primeras horas de la mañana y culminó por la tarde, la gobernadora Claudia Pavlovich entregó 60 acciones de vivienda, por más de dos millones de pesos.

En Pitiquito, la gobernadora anunció la próxima construcción de una Unidad de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social en Puerto Libertad, para lo cual el gobierno del estado aportará el terreno y el IMSS cubrirá el costo de edificación por 19 millones de pesos.

Acompañada del secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, supervisó la remodelación del Centro de Salud, que se concluirá en corto plazo, en el que se invierten alrededor de tres millones de pesos, incluyendo nuevo y mejor equipamiento, y que mejorará sensiblemente la capacidad de atención a más de 7 mil personas que están en su área de influencia.

En Benjamín Hill, la mandataria estatal fue recibida por maestras y alumnos de la escuela primaria “Miguel Hidalgo” quienes, con una manta en manos, expresaron su agradecimiento por contar con un inicio de clases al 100 por ciento, como nunca antes, con una subestación eléctrica y aire acondicionado.

Ahí anunció el inicio de la obra del bulevar Miguel Alemán, cuya construcción fue abandonada ya que existía un problema jurídico heredado de la administración anterior. Los trabajos se reiniciarán en tres semanas con una inversión de más de 7 millones de pesos.

Previamente, Pavlovich visitó Santa Cruz, donde entregó 15 cuartos rosas y 50 kits de pintura y resaltó la importancia de sacar adelante al estado sin distinción entre municipios grandes y pequeños.