Anuncia Peralta creación de Acuario en Manzanillo

 

Es el momento idóneo para invertir en el municipio, indica empresario


El secretario de Turismo del Gobierno Federal, Enrique de la Madrid Cordero, y el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, anunciaron la creación del Acuario de Manzanillo, el cual tendrá una inversión de 125 millones de pesos.

En rueda de prensa, el funcionario federal destacó que el Gobierno de la República está invirtiendo en el estado “y tenemos mucho deseo de colaborar con el gobierno de Colima y con los empresarios para apoyarlos a que se la jueguen por Colima. Es un gran estado, un gran lugar y tiene mucho que ofrecer”.

Dio a conocer que en Colima el gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto ha invertido en materia turística 261 millones de pesos de manera conjunta con el gobierno del estado. En este año se invertirán 76 millones de pesos para proyectos, como un andador en Colima, en temas de señalética y en el Boulevard Miguel de la Madrid.

Indicó que el acuario contribuirá a hacer más atractivo el destino y será imán de otras inversiones.

Aplaudió y felicitó al inversionista del acuario, ya que el turismo necesita de estos proyectos.

En su intervención, el gobernador Peralta Sánchez ponderó que con el Acuario de Manzanillo se ampliará la oferta de servicios y se seguirá consolidando la actividad turística en este destino, “una industria que tiene un enorme potencial y que nos puede dar mucho más”.

Agradeció al secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, por trabajar hombro con hombro con Colima, y a la presidenta municipal, Gabriela Benavides, por trabajar en equipo.

De igual forma, externó su agradecimiento el inversionista por el proyecto que se va a desarrollar y por apostarle a Manzanillo, lo que demuestra que este municipio y el estado generan interés, “esperamos que podamos seguir atrayendo más inversiones”.

Destacó que el acuario es un anhelo de muchos años, además de que también fue compromiso de su campaña el apoyar al sector turismo.

Antes de concluir, agradeció a los empresarios que durante muchos años le han apostado al desarrollo de Manzanillo, y especificó que “si algo nos alienta es seguir apoyando a este sector y diseñar una política pública que lo impulse aún más”.

Por su parte, el empresario Alejandro Nasta Icaza, destacó que Manzanillo tiene el momento perfecto para invertir y tener una atracción de este nivel, donde podrán apreciarse más de 200 especies, en lo que será un centro de inspiración, concientización y diversión.