Anuncia Peralta dignificación de policías

 

“Ellos están cumpliendo, por eso los están atacando”


El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, dijo que los policías de las diferentes corporaciones de seguridad en el estado están siendo atacados porque están combatiendo a la delincuencia.

“No podremos sentirnos satisfechos de forma completa, hasta lograr controlar a los delincuentes que siguen lastimando nuestra convivencia y afectando a las familias de la entidad”.

Lo anterior, al presidir la ceremonia cívica mensual a cargo del Instituto Colimense para la Discapacidad y acompañado del secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, reconoció que estos últimos días Colima ha vivido sucesos significativos.

“Se alcanzaron éxitos como gobierno, los cuales se expresan en un importante reconocimiento, el Gilberto Rincón Gallardo, por aplicar políticas de inclusión laboral para personas con discapacidad y la celebración de la Fórmula 1 Champ boat Manzanillo; sin embargo, tales logros se han contrastado con los últimos acontecimientos en materia de seguridad”, expresó.

Peralta Sánchez apuntó que éstos últimos días, agentes estatales fueron ultimados por criminales que los emboscaron de forma cobarde, cuando estaban desarmados y realizando sus actividades personales.

Señaló que los atentados contra agentes colimenses brindan un claro mensaje: “ellos están cumpliendo, por eso los están atacando”.

Abundó que “la actuación de los agentes estatales está lastimando la operación de la criminalidad organizada, de otra forma nadie afectaría a nuestros policías”.

Al respecto, indicó que los criminales atacan a quienes no pueden vencer, a quienes no pueden comprar y a quienes no pueden controlar.

El gobernador expresó que a pesar de los ataques, quienes integran la Policía Estatal no se arredran, por lo que sus elementos siguen librando una batalla plena y firme contra la delincuencia que actúa en la entidad, a lo que resaltó, “nuestras y nuestros policías están adquiriendo un rango de heroísmo, que nadie puede ni podrá negarles”.

Reiteró que ha girado instrucciones a los secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública, así como a los de Planeación y Finanzas; y Administración y Gestión Pública, para lograr un programa integral de dignificación laboral de la policía estatal, con la finalidad de que quienes integran a la Policía sepan que vale la pena poner en riesgo su integridad física y hasta su vida.

“Quiero que sepan que cuentan y seguirán contando con el respaldo de las instituciones estatales en esta guerra contra la delincuencia y los elementos antisociales”, enfatizó.

El gobernador culminó su intervención asumiendo el reto que “nos tocó encabezar a las instituciones estatales en un momento difícil en la historia de Colima, pero no renegamos de ello, al contrario, trabajaremos con más entusiasmo y más dedicación hasta cumplir con la misión que nos encomendaron los colimenses”.