Anuncia Sandoval obras de desarrollo en Mezquitic

 

Invertirán 120 mdp en diferentes proyectos en la zona norte del estado


El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, visitó la comunidad de San Andrés Cohamiata, en el municipio de Mezquitic, con la finalidad de continuar los proyectos de desarrollo y apoyo a las comunidades indígenas que se ubican en la zona norte del estado.

El mandatario estatal fue recibido con una ceremonia encabezada por los gobernadores wixárikas, donde a su vez le expusieron diversas necesidades para impulsar sus tradiciones, como el visitar sus centros ceremoniales.

Asimismo, le pidieron apoyos relacionados con los derechos humanos y la Comisión Estatal del Agua, temas en los que Sandoval aseguró su intervención en favor de las culturas indígenas.

“Estamos yendo a las comunidades con el programa Vamos Juntos a decidir unidos, qué es lo que más y mejor les conviene. Si hay 10 pesos, pues decidamos en qué vamos a invertir esos 10 pesos de manera transparente, pero que lo decidan ustedes”, sostuvo Sandoval.

Posteriormente, el titular del Ejecutivo local inició el proceso de consulta pública que se realizó en 10 municipios de la zona norte, con la finalidad de que los habitantes eligieran en qué acciones y obras destinar el presupuesto asignado a la zona norte de Jalisco, equivalente a 120 millones de pesos.

“Son 120 millones de pesos para este año en la zona norte de Jalisco, esta es una zona que estuvo abandonada por mucho tiempo y hay muchos rezagos”, explicó.

Con nueve proyectos regionales y 45 municipales, habitantes de Bolaños, Chimaltitán, Colotlán, Huejúcar, Huejuquilla el Alto, Mezquitic, San Martín de Bolaños, Santa María de los Ángeles y Totatiche, participaron en el proceso de selección que culmina este domingo.

“Y estas herramientas también te van a ayudar para tener un futuro próspero, que tengas más, mejores oportunidades y puedan llegar a alcanzar el sueño que ustedes quieran si a diario se dedican, si a diario trabajan y se esfuerzan por estudiar, y por supuesto que van a ser mejores”.

Además, se realizó la entrega de 7.7 millones de pesos en becas  a 631 estudiantes indígenas, quienes recibirán de forma bimestral dos mil 400 pesos, con la finalidad de evitar la deserción escolar en los niveles de educación media y media superior.