Anuncia SEP auditoría de nóminas en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán

 

Procederán legalmente de encontrar desvíos


El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño dijo que comenzaron con auditorías a las nóminas educativas de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán y continuarán con esta labor en los próximos meses.

“Cualquier desvío que encontremos en Oaxaca, en Chiapas, en Guerrero, en Michoacán o en cualquier otro estado, estaremos procediendo como corresponde, por supuesto, de manera legal, pero de manera muy particular también a que los recursos se lleven a lo que es su fin que es la educación y no a beneficio personal o político de quien sea”.

 

 

La Secretaría de Educación Pública en coordinación con más autoridades estatales llevan cerca del 50 por ciento de la entrega de notificaciones en Chiapas a docentes que faltaron más de tres días en un mes por sumarse al paro indefinido de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. En tanto que en Guerrero tienen más del 90 por ciento; en Oaxaca más de 95 por centro; y en Michoacán el 100 por ciento.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, explicó que suman  poco más de 4 mil 300 maestros que están en esta situación.

 

En cuanto a las notificaciones, existe un procedimiento sin el que los maestros no pueden ser dados de baja.

“A los maestros se les debe notificar, una vez que reciba la notificación, tiene diez días hábiles para responder y argumentar a qué se debieron esas tres ausencias, y después la autoridad tiene otros diez días hábiles para poder considerar los alegatos que se están presentando”, explicó el funcionario.

Hasta que este proceso no concluya, no se puede materializar la baja, y por ende la sustitución de los maestros.

Aún faltarán entre dos y tres semanas para este proceso, si se toma en cuenta que se trata de  días hábiles.

Ante el amago de la CNTE por continuar con el paro y con movilizaciones, Nuño Mayer insistió en que la Reforma Educativa no dará un paso atrás.

 

 

FCL