Anuncia Va por México acuerdo para la defensa de México rumbo a 2024; cierra puertas a “corcholatas” oportunistas

 

“Esto hace que seamos entusiastas, optimistas en que la coalición si funciona, es potente, es competitiva y que de ninguna manera estamos echados para atrás. Dejarle claro a la sociedad que vamos a ir juntos en todas las elecciones.


Tras la derrota en el estado de México y su triunfo arrollador en Coahuila, las dirigencias nacionales del PAN, PRI y PRD, firmaron el acuerdo “La Defensa de México Continua”, para la elección presidencial del 2024 y dejaron en claro que en este proyecto no tienen cabida oportunistas ni “corcholatas” resentidas.

En conferencia de prensa conjunta, Marko Cortés Mendoza, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, informaron que el próximo 26 de junio darán a conocer el método para definir al candidato presidencial de la coalición Va por México.

Dijeron que trabajarán en conjunto con la sociedad civil para construir una candidatura sólida y competitiva; asimismo, hicieron un llamado a Movimiento Ciudadano a unirse a la coalición Va por México y deje de hacerle el trabajo sucio a Morena.

Hicieron un reconocimiento a Alejandra del Moral y señalaron que el resultado de la elección en el estado de México fue producto de una operación de Estado, producto de un fraude para ganar a la mala, pero pese a ello, la diferencia fue apenas de unos cuantos miles de votos.

“Nos pongan a quien nos pongan, la coalición Va por México va a ganar, porque tenemos con qué y con quienes. Que no se le vaya a ocurrir al presidente López Obrador fingir un pleito con alguna de sus corcholatas y nos lo quiere mandar como candidato de la oposición.

“Lo decimos con claridad ninguna corcholata será candidato de la coalición Va por México”, advirtió el dirigente panista Marko Cortes.

Jesús Zambrano dijo que los resultados logrados en la elección del domingo es una muestra de que la coalición Va por México sí funciona, es competitiva “y no nos ganaron de manera abrumadora.

“Esto hace que seamos entusiastas, optimistas en que la coalición si funciona, es potente, es competitiva y que de ninguna manera estamos echados para atrás. Dejarle claro a la sociedad que vamos a ir juntos en todas las elecciones.

Una coalición de partidos políticos y de organizaciones ciudadanas”.
Manifestó que de inmediato empezaran a recorrer el país para platicar con diversas organizaciones ciudadanas para ir configurando un método de selección que sea abierto e inclusivo, “y junto con la elaboración de esta propuesta, que será la base para un gobierno democrático y progresista, se integre una potente plataforma que ponga el acento en los grandes problemas del país.

“Una plataforma que ponga el acento en el crecimiento económico y en el desarrollo social, particularmente en salud y educación y de combate al crimen organizado y rechazar cualquier actitud o situación de complicidad o con propósitos electorales, ningún pacto para ganar elecciones con el crimen organizado”, advirtió Jesús Zambrano, quien dijo que ninguna “corcholata que salga de allá tendrá cabida aquí”.

Por su parte, el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, coincidió que de inmediato iniciaran los trabajos para fortalecer la plataforma electoral de Va por México, pero subrayó la necesidad de fortalecer la unidad de cara al proceso electoral del siguiente año.

Dijo que la elección del candidato presidencial será través de un método representativo que les permita impulsar una candidatura que vaya con el respaldo de todos los ciudadanos y tengan a la candidata o candidato más competitivo para ganar la elección. “No hay quien le gane a la alianza va por México”.

Prueba de ello, dijo es que en el estado de México y en Coahuila obtuvieron 3.5 millones de votos.
“La coalición va por México inicia con paso firme, sólido y vamos a impulsar la comisión electoral política de trabajo”, señaló Moreno Cárdenas, quien dijo que las elecciones se ganan con los votos totales en el país y no con gubernaturas.

Y también advirtió: “Ningún retazo de Morena tiene cabida en la coalición, Va por México no le va a abrir la puerta a ningún oportunista; ningún perfil que salga de Morena estará aquí para abanderar a la coalición potente y sólida”.
Indicó que mantienen las puertas para abrir la coalición a quien quiera sumarse a ella y que no serán las primeras ni las últimas elecciones a las que irán juntos estos tres partidos.

AGM