Anuncian apertura de Hospital en Cancún

 

El nosocomio contará con lo mejor en equipamiento médico y personal capacitado


El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, anunció que se iniciaron ante autoridades de la Secretaría federal de Salud (SS), los trámites para la inauguración y puesta en funcionamiento del nuevo Hospital General de Cancún, con servicios de segundo nivel de atención.

El jefe del Ejecutivo estatal destacó que el hospital, en el cual se invirtieron casi mil millones de pesos con apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, tiene una superficie construida de 32 mil 36 metros cuadrados, con 180 camas para hospitalización, 38 consultorios y 23 especialidades médicas.

“El hospital está prácticamente listo y por eso ya estamos gestionando ante la Secretaría de Salud la fecha de inauguración. Esta obra beneficiará a más de 800 mil habitantes de los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Solidaridad”, indicó.

El gobernador manifestó que, entre otros servicios, contará con módulo de atención del Seguro Popular, oficina de Registro Civil, planificación familiar, medicina preventiva, detección de tamiz metabólico neonatal y auditivo, farmacia, almacén, trabajo social, estadística, archivo clínico, área jurídica, auditorio para 132 personas, área de enseñanza y dos aulas de capacitación.

En cuanto al equipamiento médico, tendrá cinco quirófanos de cirugía general, uno de ginecobstetricia y dos salas de expulsión para atender partos. En esta última área habrá seis camas para labor de parto y seis de recuperación, además del área de triage obstétrico (escala para determinar la urgencia de atención) y la de valoración. Borge Angulo manifestó que en el área de recuperación habrá seis camillas de labor, 12 de recuperación, 10 cubículos para atención de recién nacidos y 15 camillas en el área de recuperación postquirúrgica.

Se ofrecerán servicios de atención en psiquiatría, dermatología, cirugía general, urología, neonatología, neurocirugía, estimulación temprana, psicología, otorrinolaringología, consulta dental, clínica del dolor y valoración preanestésica, pediatría, cirugía pediátrica, módulo de atención a violencia y nutrición.

“Se dará atención clínica de displasias, endoscopías, clínica de catéteres, patología de mama, cirugía oncológica, cardiología, ginecología y obstetricia y planificación familiar, entre otros.