Anuncian la creación de un paseo urbano

 

Con una inversión de 150 millones de pesos


Con una inversión de 150 millones de pesos, crearán un paseo urbano con el remozamiento de la plaza del Monumento a la Madre que  se unirá con las áreas verdes del IMSS, el Jardín del Arte y el parque Luis Pasteur, con amplios  espacios arbolados que fomenten la convivencia social.

El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe de Jesús Gutiérrez, detalló que la integración de estos sitios suman una extensión de 3.7 hectáreas.

“Se busca darle su valor a cada una como un gran paseo urbano que revitalice a la zona”, dijo en el recorrido que hizo con los 10  finalistas del concurso que se organizó para elegir el mejor proyecto arquitectónico de entre 60 participantes.

Los recursos para la rehabilitación los aportarán la Seduvi, la Delegación Cuauhtémoc y algunos desarrolladores inmobiliarios y empresarios como pago a obras de mitigación ambiental.

Aunque participará la iniciativa privada a través de un fideicomiso, se aclaró que no se crearán zonas comerciales en el espacio.

“No hay ninguna obligación”, afirmó el titular de Seduvi, en tanto el jefe delegacional, Ricardo Monreal, añadió que “realmente son voluntarios, son empresarios interesados en rescatar la ciudad”.

Gutiérrez añadió que prevén hacer mejoras de la movilidad, la cual reconoció es complicada, por lo que dijo que realizarán “modificaciones en el sentido de circulación, peatonalización, ampliación de banquetas”, aunque todo esto se definirá una vez que se elija la propuesta ganadora.