Anuncian Metrobús hasta Cuautepec

 

Añadirán 20 estaciones al proyecto original de 31


La Línea 7 del Metrobús será ampliada hasta el Deportivo Carmen Serdán, señaló el jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román.

Detalló que la extensión del transporte ayudará a desahogar el paradero de Indios Verdes, una zona de acceso para más de 136 mil personas por su colocación geográfica y representa una problemática vial por el flujo de autobuses de pasajeros.

En un comunicado, el delegado detalló que la ampliación consta de 7.5 kilómetros y 20 estaciones adicionales a las 31 contempladas originalmente, con plataformas y andenes altos similares a los que se construyeron para la Línea 6 y la instalación de dos carriles confinados.

“En Gustavo A. Madero desarrollamos este modelo de ampliación con base en un proyecto para instalar carriles confinados y dar servicio de transporte con autobuses propios de la demarcación”, expuso.

Mencionó que los habitantes de 50 colonias de Cuautepec resultarán beneficiados porque se acortarán los tiempos de traslado de una hora y media a 30 minutos.

“Actualmente, la zona cuenta con transporte concesionado operado por las rutas 18 y 88, un servicio deficiente e inseguro”, afirmó.

Informó que con la extensión, se beneficiará a más de 300 mil habitantes.

Señaló que el anuncio fue realizado por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien agregó que también se realizan acciones complementarias como guarniciones, banquetas, drenaje y alumbrado público a lo largo de la ruta donde corre el transporte.