Anuncian nuevas rutas de transporte

 

El corredor tendrá 26.1 kilómetros y atenderá a 118 mil personas


La Secretaría de Movilidad capitalina dio a conocer las vialidades por las que circularán las unidades de transporte público de pasajeros en el corredor Chapultepec, Tacuba-Pantitlán, Santa Martha.

En la Gaceta Oficial, la dependencia detalló que el corredor se conformará por los troncales Santa Martha-Metro Chapultepec, Central de Abasto-Metro Chapultepec, Calle 81-Metro Chapultepec, y Calle 81-Metro Tacuba.

Además de Balneario Olímpico-Periférico, Pantitlán-Tacuba por Fray Servando, Metro Pantitlán-Metro Chapultepec por Boturini, Pantitlán-Metro Tacuba, Pantitlán-Pemex y Central de Abasto-Metro Tacuba.

Para mejorar la operación del corredor, con una longitud aproximada de 26.1 kilómetros y una demanda diaria promedio de 118 mil 804 usuarios, prohibirán estacionar vehículos sobre las vialidades de la ruta.

Tampoco se instalarán puestos de comercio ambulante o cualquier forma de obstrucción de esquinas, aceras y accesos a las terminales; ni sitios, bases y paradas para ascenso-descenso de vehículos de transporte público ajeno a éste, excepto los existentes.

También estará restringida la circulación de otro transporte público colectivo, además de los existentes con otro origen-destino.

Según con el aviso, que entra en vigor hoy, la Semov otorgará sólo una concesión, en su caso, para la prestación del servicio de transporte público colectivo de pasajeros en este corredor.