Aplaude AMLO a diputados

Aplaude AMLO a diputados
 

AMLO manifestó que son momentos de definición en donde el pueblo, que es el soberano, expresará su opinión en las próximas elecciones.


El presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió a los 275 legisladores que votaron a favor de su iniciativa de reforma eléctrica, aunque no fue suficiente porque no se logró la mayoría calificada.

Tras pedir que se mostrara en la pantalla del salón Tesorería de Palacio Nacional los resultados de la votación de este domingo, aplaudió a los legisladores que apoyan su movimiento, “porque aguantaron de todos”.

En la gráfica se mostró que 275 diputados de Morena, PVEM y PT votaron a favor y de PRI, PAN, PRDy MC fueron 223, en total 498 votos.

En la conferencia de prensa matutina, aseveró que mucha gente del PRI, los de abajo, y algunos del PAN, están en contra de como votaron en San Lázaro

También, destacó que 80% de los mexicanos está a favor de que la industria eléctrica esté en manos de la nación, “y sin embargo no se aprobó la reforma”.

Manifestó que son momentos de definición en donde el pueblo, que es el soberano, expresará su opinión en las próximas elecciones.

Sin embargo, recalcó que “no hay nada que temer” porque se cuenta con la Ley de la Industria Eléctrica.