Aplican cuauhtemiña a amparo de Blanco

Un juez federal desechó la demanda de amparo promovida por el alcalde de Cuernavaca
Capital Publicado el
Comparte esta nota

Un juez federal desechó la demanda de amparo promovida por el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien se inconformó porque no lo han citado a declarar dentro de la indagatoria que lleva la Procuraduría General de la República.

En este sentido, el juez Octavo de Distrito de Amparo Penal desechó la demanda presentada por el exfutbolista el pasado 10 de enero, por la cual pretendía que el juzgador federal ordenara a la PGR que lo citara a comparecer en calidad de presunto responsable de los hechos que se le imputan.

Un día después de presentada la demanda, el juez de amparo desechó el expediente 17/2017 sin haberle dado entrada al estudio del acto reclamado, “Omisión de citar a comparecer al quejoso dentro de la indagatoria”, “Av. prev. 838/FEPADE/2016”.

Aunque los delitos que se le imputan de uso de documentos falsos y alteración del Registro Federal de Electores no son considerados graves, de llegarse a confirmar su responsabilidad sería suficiente para que debiera abandonar la presidencia municipal de Cuernavaca.

Para ser candidato a presidente municipal, Cuauhtémoc Blanco necesitaba la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) de Cuernavaca y una carta emitida por el municipio que avalara que había residido durante diez años en esa ciudad.

Por ello, el aspirante se presentó en las oficinas del INE y argumentó que nunca había tramitado una credencial de elector.

Sin embargo, existía una credencial de 1991 emitida en la Ciudad de México; por esto, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República (PGR) inició una investigación por uso de documentos falsos y alteración del Registro Federal de Electores.

El exfutbolista es acusado de presentar documentos apócrifos ante el INE para comprobar su residencia en Cuernavaca, entre ellos, comprobantes de domicilio de un lugar que, aseguró, había rentado durante diez años en el fraccionamiento de Lomas de Cortés.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil