Aplican principio de extinción de dominio a traficantes

Marcelo Ebrard
Foto: Presidencia 

El canciller Marcelo Ebrard advirtió que se aplicará el principio de extinción de dominio en el caso de las empresas de transporte que participen en el tráfico de personas, como en el caso de los migrantes que buscar llegar a la frontera norte. En la conferencia de prensa matutina y ante el presidente Andrés Manuel […]


El canciller Marcelo Ebrard advirtió que se aplicará el principio de extinción de dominio en el caso de las empresas de transporte que participen en el tráfico de personas, como en el caso de los migrantes que buscar llegar a la frontera norte.

En la conferencia de prensa matutina y ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que no es creíble que los dueños de las empresas desconozcan para qué se utilizan los trailers.

Señaló que el fin de semana se rescataron de cuatro tractocamiones de doble remolque a 785 migrantes.

Ebrard explicó que los traficantes pudieron obtener ganancias por 69 millones de pesos, de los cuales, al menos se pagan entre 10 y 15 millones de pesos en “comisiones” o mordidas para para para atravesar el país.

Advierte que no se permitirá el tráfico de perdonas ya que a cada migrante le cobran de 3 mil 500 a 5 mil dólares, los que pagan más, si son deportados, pueden volver a intentarlo.

El encargado de la política exterior dijo que se pusieron en marchas las acciones para atender a los migrantes provenientes de Centroamérica, entre ellas, aumentar el personal del Instituto Nacional de Migración.

 

 

Noemí Gutiérrez
@noemiza
17 de junio