Apoya Pavlovich a adultos mayores

 

Unidos por tu Bienestar beneficiará a 28 mil sonorenses


Con la entrega de tarjetas a siete mil beneficiarios de Hermosillo, la gobernadora Claudia Pavlovich inició la distribución de apoyos económicos dentro del programa Unidos por tu Bienestar, que llegará a 28 mil adultos mayores del estado.

“Vamos a seguir trabajando continuamente para ustedes, para que tengan un empleo y en estas Casas de Día que tendremos en Sonora, donde ustedes podrán pasar tiempo, ese fue uno de mis compromisos de campaña y estoy a punto de cumplirlo en los próximos meses, soy una mujer de palabra y lo que prometo lo cumplo”, expresó.

Señaló que seguirá trabajando en políticas públicas en beneficio de los adultos mayores y en oportunidades de trabajo adecuadas a su edad y capacidades.

Además de la entrega de tarjetas del programa Unidos por tu Bienestar, la mandataria estatal tomó protesta al Consejo de los Adultos Mayores del Estado de Sonora, que ella encabeza como presidenta.

“En estas fechas les deseo lo mejor, que pasen en compañía de sus familias lo mejor en estas fechas, les deseo salud, éxito, lo más importante, tranquilidad, alegría y vivir en paz”, expresó.

El apoyo que se entregó mediante tarjetas consiste en mil pesos anuales y múltiples beneficios como descuentos en algunas tiendas y establecimientos comerciales.

El secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown, señaló que Sonora cuenta con una gobernadora comprometida con la sociedad, especialmente con los sectores más vulnerables y programas como Unidos por tu Bienestar son resultado de dicho compromiso.

“Ella hizo varios compromisos de campaña que ratificó como gobernadora, se comprometió a hacer una Subprocuraduría de la Defensa del Adulto Mayor y es una realidad, ya está funcionando y se reforzaron sus facultades, es una herramienta que da certeza de seguridad”, detalló.

Agregó otros resultados del trabajo y gestiones de Pavlovich son las Casas de Día para el Adulto Mayor que se encuentran en construcción y la entrega de 28 mil tarjetas de Unidos por tu Bienestar que seguirá a lo largo y ancho del estado.

Puntualizó que el Consejo de los Adultos Mayores se encargará, de analizar políticas públicas y buscar programas para conjuntar esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno, a favor de las personas de la tercera edad.

La directora general de DIF Sonora, Karina Zárate Félix, destacó la labor de Pavlovich Arellano por la iniciativa que presentó y se aprobó el pasado martes, donde dota de facultades a la Procuraduría del Adulto Mayor.