Apoyan a jefas de familia de Zapopan y Tlajomulco

 

Van más de 15 mil acciones de Mujeres Avanzando Rumbo al Bienestar


Como parte del programa de Mujeres Avanzando Rumbo al Bienestar, mil 71 mujeres resultaron beneficiadas con apoyos que entregó el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y que sumaron 300 mil 827 pesos.

“Si te dan capacitación, ayuda, apoyo, aprendes un oficio, aprendes a sembrar un huerto urbano, sacas tu primaria, tu secundaria, o quieres hacer un oficio como los muchos que tenemos, esas son herramientas que te empoderan como mujer”, expresó el mandatario.

Los apoyos se entregan bajo cinco ejes que son Salud, Alimentación, Ocupación, Producción, y Madres y padres avanzando hacia una vida libre de violencia.

Mediante la apertura de los Puntos Rosa, también se dan servicios de Seguro Popular, mastografías, nutrición infantil, así como certificados de primaria.

Sandoval manifestó que capacitar y dar herramientas a las jefas de familia es una de las apuestas principales de su administración, ya que con ello se generan condiciones de bienestar familiar que derivan en una mejor sociedad.

Indicó que su gobierno luchará por generar una igualdad de sueldos entre hombres y mujeres reduciendo la brecha salarial en mismos puestos de trabajo.

En otro acto, efectuado en Chapala, dio inicio el programa Mano con Mano, cuyo objetivo es apoyar a la economía familiar brindando empleo temporal y realizando labores de mejoramiento urbano en beneficio de la comunidad.

El programa implementado por el gobierno estatal, beneficiará a 280 personas, quienes realizarán trabajos de limpieza y mejora de la imagen urbana.

En el evento de arranque estuvo presente el secretario del Trabajo y Previsión Social de Jalisco, Héctor Pizano Ramos, quien informó que se buscará que, una vez que concluya el programa Mano con Mano en Chapala, los beneficiarios cuenten con un empleo estable y de calidad a través del Servicio Nacional de Empleo Jalisco (SNEJ).

“Este es un programa del Gobierno estatal que tiene un beneficio, tanto para los que laboran en él, como para la ciudadanía en general, pues genera el desarrollo y bienestar que los ciudadanos requieren”, expresó Pizano Ramos.

El funcionario estatal resaltó que los apoyos para el municipio no quedan sólo en Mano con Mano, pues puso a disposición de las autoridades de la Ribera de Chapala todos los programas que ofrece el Servicio Nacional de Empleo Jalisco.

Los trabajadores de Mano con Mano tendrán una jornada laboral de cuatro horas diarias de lunes a viernes recibiendo un sueldo superior a los dos salarios mínimos. Los beneficiarios de esta iniciativa trabajarán por tres meses, tiempo que dura el proyecto, con la posibilidad de que se pueda extender.

En el arranque, que tuvo lugar en el auditorio municipal, el primer edil de Chapala, Javier Degollado, destacó la importancia de realizar este tipo de programas que benefician a la comunidad en general.

“Hoy gracias al apoyo que nos brindan a través de este programa nos vemos beneficiados de manera sustancial, esto va a ser de gran ayuda para nuestros habitantes, de igual manera desde Chapala externamos nuestro apoyo al gobierno del estado al traer empleo y embellecimiento del municipio”, expresó el edil.

Las labores que realizarán los trabajadores, estarán enfocadas al remozamiento de las áreas públicas, donde sus actividades incluyen el desazolve de canales, limpieza general de vialidades, pintura en banquetas, rehabilitación de espacios comunes como parques, jardines, unidades deportivas y escuelas.

Mano con Mano es un programa que brinda oportunidad de empleo a personas que por su edad no son contratadas, y a jefas de familia que requieren un trabajo de medio tiempo para solventar la economía de sus hogares.