Apoyan al comercio de Manzanillo

 

Entregan 8.7 mdp a afectados por túnel ferroviario


Con el propósito de respaldar a los comerciantes del Centro Histórico de Manzanillo, afectados por el atraso en las obras del túnel ferroviario, el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, cumplió su compromiso con ese sector, entregando más de 8.7 millones de pesos en créditos a 148 comerciantes porteños con recursos del Sistema Estatal de Financiamiento para el Desarrollo del estado (Sefidec).

Ignacio Peralta Sánchez, quien estuvo acompañado por la presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, sostuvo que los 148 beneficiarios son comerciantes que participan en la dinámica económica del puerto y los problemas que enfrentan fueron generados por un acontecimiento externo y ajeno a su voluntad.

El pasado mes de julio, el gobernador anunció la entrega de créditos a comerciantes del Centro Histórico de Manzanillo afectados por las obras del túnel ferroviario, luego de que en abril, cuando se reunió con ellos en Casa de Gobierno, les aseguró que se buscarían alternativas de solución a esa problemática que afectó su economía y la del municipio.

Durante el evento celebrado en el Club de Leones de este municipio, Peralta Sánchez explicó que la bondad de ese crédito es que cuenta con una baja tasa de interés, por lo que les pidió a los beneficiarios hacer un esfuerzo adicional para que esos recursos destinados al estímulo empresarial, se inviertan con orden e inteligencia, salvaguardando así sus legítimos comercios y protegiéndolos de la circunstancia adversa.

El mandatario estatal hizo un recuento de las razones por las que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no ha podido terminar esa importante obra, entre ellas las dificultades financieras.

Por ello, Peralta Sánchez se comprometió a hacer las gestiones necesarias ante el Gobierno Federal, particularmente la propia SCT, para que se termine lo más pronto posible esa obra y deje de afectar a la población de Manzanillo.