Apoyan diputados modificar exámenes

Adecuar evaluación es positivo, aseveró Hortensia Aragón
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

La presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, la perredista Hortensia Aragón, calificó de positivo el anunció del secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, de modificar la evaluación magisterial.

Sin embargo, consideró que resultan insuficientes los 45 días para arreglar esta ley debido a que se tiene que presentar una nueva iniciativa para modificar el artículo 53 de la ley General del Servicio Profesional Docente.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política, el priista César Camacho Quiroz, rechazó que se requieran cambios legales, pues consideró que el titular de la SEP está facultado para hacer estos ajustes administrativos.

“No hay necesidad de reformas a la Constitución ni las leyes secundarias porque el margen que tiene la autoridad educativa da para hacer este tipo de ajustes” consideró Camacho Quiroz.

El también coordinador de los diputados del PRI destacó la disposición de las autoridades educativas de realizar estos ajustes a la Reforma Educativa , como lo demandó el sindicato magisterial.

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, coincidió con su compañera de partido-Hortensia Aragón, que se requiere una iniciativa para aprobar estos cambios anunciados por el titular de la SEP y al dar respuesta a la demanda de los maestros disidentes, ya no tendrán motivos para continuar con sus marchas y plantones.

“Todo lo que tiene que ver con modificaciones tiene por fuerza que pasar por una iniciativa de ley que reforme lo que está contenido en las propias leyes” manifestó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil