Apoyarán a más de 55 mil hogares con Supérate

 

Somos un estado que registra los mayores niveles de bienestar: Lozano


En el marco de la clausura de la Segunda Etapa del programa de capacitación Supérate, el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, aseguró que hoy el estado cuenta con mejores condiciones para vivir y progresar, y donde las familias registran mayores niveles de bienestar.

El jefe del Ejecutivo estatal precisó que se entregaron apoyos a más de cinco mil 500 personas en el municipio capital de un total de 12 mil personas en toda la entidad, lo que representa el compromiso por mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables.

Aseguró que en su administración ha sido prioridad trabajar por dejar un Aguascalientes con más empleo, educación de calidad, seguridad para todos, comprometidos a dar oportunidades de superación a todas las familias por igual.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Estatal, Blanca Rivera Rio hizo un reconocimiento a todos los beneficiados por aprovechar las herramientas para cuidar y velar por sus familias.

Durante el evento que se celebró en la Megavelaria de la Isla San Marcos, y en el que estuvieron presentes cerca de siete mil 500 personas, el gobernador destacó que gracias al programa Supérate, poco más de 55 mil habitantes experimentan una nueva realidad en sus vidas y en sus hogares, ya que cuentan con herramientas para resolver de mejor manera sus problemas cotidianos.

El secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Juan Manuel Gómez, recordó que el objetivo del programa Supérate es contribuir al bienestar de las personas que viven en situación de desventaja socioeconómica, mediante la transmisión de programas vía satélite sobre temas culturales y educativos que favorecen su desarrollo humano, integración familiar y convivencia comunitaria.

Explicó que mediante la educación no formal, este programa promueve el fortalecimiento de los valores universales, instruye, motiva, educa y orienta; en suma, dijo, busca elevar la autoestima de los beneficiarios, además de promover su superación personal y fortalecer su inteligencia emocional.

“En pocas palabras, a través de Supérate quisimos abrirles las puertas a una mejor calidad de vida y que se dieran cuenta de lo que ustedes valen por sí mismos y de lo que son capaces de hacer en bien de su familia y de su comunidad”, dijo Gómez Morales a los ahí reunidos.

Finalmente y a nombre de todos los beneficiarios, el señor Fermín Capitán agradeció el apoyo e impulso que Lozano de la Torre le dio al programa social y destacó, “hoy estamos conscientes”.

Cabe mencionar que la política social que ha puesto en marcha el gobierno local, atiende las necesidades básicas de las personas, y forma parte de una estrategia integral de generación de más empleos, infraestructura y acciones que fomentan la convivencia comunitaria.