Aprueba la Permanente citar a comparecer a Alfredo Castillo

 

Tendrá que explicar los malos resultados de los atletas en Brasil


La Comisión Permanente aprobó citar a comparecer ante las comisiones de Juventud y Deporte del Senado y del Deporte de la Cámara de Diputados a Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade), para que dé cuenta de los malos resultados de los atletas mexicanos que representaron al país en los Juegos de Río de Janeiro, Brasil.

Carlos Alberto Puente Salas, coordinador del Partido Verde en el Senado, defendió al excomisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, de quien dijo, no es el único funcionario responsable del fracaso de México en Brasil.

“Porque nosotros con el conocimiento que tenemos, tenemos que hablar con verdad y no tratando de lucrar políticamente, queriendo simplemente recargar la responsabilidad en un solo funcionario”, dijo.

Miguel Barbosa Huerta, coordinador del PRD en el Senado, demandó al presidente Enrique Peña Nieto, remueva a Castillo Cervantes.

“Lo que el Senado debe de hacer, es exhortar al Ejecutivo para que lo destituya. Yo quiero entregar para que se turne a la Cámara de Senadores, un punto de acuerdo para que la Cámara de Senadores exhorte al Poder Ejecutivo, para que destituya al señor Alfredo Castillo Cervantes”, añadió.

El vicecoordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Virgilio Caballero Pedraza, secundó la exigencia.

“Los pésimos resultados alcanzados en los JJOO, son un claro indicador que el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Alfredo Castillo, debe ser sustituido de su cargo y comparecer ante la Cámara de Diputados, para rendir cuentas de la pésima situación del deporte en nuestro país”, opinó.

Mariana Gómez del Campo Gurza, vicecoordinadora del PAN en el Senado, reprochó que la Conade esté encabezada por un funcionario improvisado.

“Hoy podemos decir que en México, el deporte está secuestrado por intereses personales y desafortunadamente también por funcionarios improvisados. (…) Tiene que haber consecuencias. (…) Queremos que el señor Castillo comparezca ante la Cámara de Diputados y ante la Cámara de Senadores y nos dé respuestas puntuales. ¿A qué fue? ¿Lo que dejó de hacer?, para no obtener buenos resultados en Brasil”, declaró.

El pleno de la Permanente requirió también a la Conade, un informe sobre los resultados de los Juegos de Río de Janeiro, del proceso de selección de atletas por las federaciones y organizaciones deportivas que integraron la delegación mexicana, así como de los apoyos otorgados.

FCL