Aprueban periodo extraordinario para discutir Reforma Educativa

Foto: Notimex 

Los trabajos comenzarán el próximo 8 de mayo


Con 30 votos a favor y 6 en contra, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, aprobó éste lunes la realización del periodo extraordinario, que se llevara a cabo a partir del 8 de mayo, durante este periodo se discutirán leyes secundarias de Guardia Nacional, registro de detenciones, Seguridad Pública y la posible aprobación de la reforma educativa, entre otras.

Los partidos que estuvieron involucrados en la votación fueron:

El Partido Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano, Morena, El Partido Acción Nacional, senadores y diputados de la Comisión Permanente.

A partir de las 10:00 horas del 8 de mayo, cada Cámara comenzará los trabajos legislativos que le competen y una vez concluidos, se realizara la clausura correspondiente. Así, cuando concluya el periodo extraordinario de sesiones, el senador, Martí Batres, citó una sesión permanente del Congreso de la Unión, para el día 15 de mayo a las 11:00 hrs.

La senadora de Morena, Analilia Rivera, señaló que el país ya ha esperado mucho esta oportunidad por lo que no hay tiempo para descansar, mientras que el senador Damián Zepeda señaló que el Partido Acción Nacional no está de acuerdo con la ligereza con la que se plantea y adelantó que ante el intento de un “madruguete educativo” votarán en contra.