Apuesta Aguascalientes por educación industrial

El gobernador apadrinó a 163 ingenieros egresados de la UAA
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

El gobernador hidrocálido, Carlos Lozano de la Torre, encabezó la entrega de reconocimientos a la primera generación de egresados del Campus Sur de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA).

Sostuvo que en este sexenio se apostó por una reingeniería de la educación desde todas las aristas, abriendo opciones de desarrollo para los jóvenes y consolidando de esta manera al estado como un ejemplo nacional.

El jefe del Ejecutivo estatal, acompañado por el rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Mario Andrade Cervantes, recordó el reclamo social por los más de cinco mil jóvenes que se quedaban sin estudiar, dijo que ante esto era urgente construir un nuevo campus universitario y cubrir las necesidades del sur, oriente, norte y todos los puntos del estado, por lo que se hizo toda una transformación que permitiera dar acceso a todos a una educación de primera calidad.

Aseguró que no hay mejor permeabilidad que la educación, lo cual ha permitido instaurar y obtener todas las bondades de un círculo virtuoso, con universidades que forman profesionistas para atender la demanda de las empresas en un tema de total vinculación.

“Estamos dejando un Aguascalientes con muchas opciones, encabezamos proyectos como Compas, viene la Financiera de Nissan,  el proyecto de Grupo Modelo, una cantidad de opciones para que los jóvenes se inserten al mercado laboral y tengan un excelente desarrollo” afirmó Lozano de la Torre.

Cabe mencionar que son 163 los estudiantes de esta primera generación que se gradúan, del Centro de Ciencias de la Ingeniería son 34 de Ingeniería Automotriz, 23 de Ingeniería Biomédica y 21 de Ingeniería en Robótica; y del  Centro de Ciencias Empresarial egresan 41 de la Licenciatura en Agronegocios y 44 de la Licenciatura en Comercio Electrónico.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil