Apuestan a un millón de visitas en Capilla Sixtina

 

La réplica permanecerá hasta el 31 de agosto en la explanada del Monumento a la Revolución


Debido a la gran afluencia de visitantes que ha tenido la réplica de la Capilla Sixtina, que se encuentra instalada en la explanada del Monumento a la Revolución, se amplió la fecha de exhibición hasta el 31 de agosto para llegar al millón de asistentes.

De acuerdo con el director del proyecto, Antonio Berumen, la reproducción exacta de la obra cumplió con las expectativas, por lo que durante los últimos tres meses más de 850 mil personas han visitado el lugar.

En entrevista con CAPITALMEDIA, admitió que en un inicio hubo fallas porque se registró la presencia de personas de la tercera edad que por falta de acceso a Internet llegaron sin boleto, por lo que tuvieron que reducir los grupos de quienes reservaron previamente.

Detalló que el periodo de ampliación viene acompañado de la obra teatral “Noches de la Sixtina”, que ofrecerá funciones jueves, viernes y sábados, a las 20:00 y 21:00 horas, con un costo de 300 pesos que será donado a las instituciones de beneficencia Orden de Malta y Duerme Tranquilo.

Durante una hora de representación, 21 actores en escena darán vida a diferentes etapas de la vida de Miguel Ángel durante el proceso de creación de la obra artística, que plasmó en las paredes de la Capilla Sixtina romana.

Berumen explicó que después de concluir su estancia en la Ciudad de México, la réplica se exhibirá en diferentes puntos del país como Toluca, Guanajuato, Monterrey, entre otros, durante los próximos tres años.