Arma polémica. Preciado descarta que el ‘justiciero’ sea acusado de homicidio

 

Aplaude “senador pistolas” a justiciero de La Marquesa


Jorge Luis Preciado, senador del PAN, justificó el actuar del “justiciero de La Marquesa” ya que defendió “su patrimonio y el otras personas”.

En entrevista con CAPITALMEDIA, el legislador promotor de la iniciativa para portar armas en casa, negocio, trabajo y automóvil, dijo que “se le puede acusar de portación ilegal de arma de fuego, de disparo pero no de homicidio”.

Cuando las personas están armadas, la delincuencia baja y no es necesario utilizar un artefacto, “el simple hecho de que se sepa que se encuentra armado es suficiente para que se inhiban los delitos. En el caso del justiciero actuó bien al defenderse”, expresó.

Incluso, ejemplificó que si las líneas de camiones de pasajeros viajaran con personal encubierto armado y en caso de un robo tomar la decisión de defender al pasaje también comenzaría a inhibir lo delitos. Admitió que proliferación de “vengadores anónimos” también es un factor para inhibir los delitos; sin embargo, aclaró que su iniciativa no promueve los vengadores anónimos ni que haya una “pistolización masiva”.

Procurador “vengador”

El procurador del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez,recreó el incidente en un video que fue difundido en redes sociales.

Ubicado en la parte trasera del autobús, el presunto “justiciero” de La Marquesa habría disparado contra los asaltantes mientras éstos aún despojaban de sus pertenencias a los pasajeros, señaló.

“La hipótesis del caso se realiza con base en la declaración del operador del camión”, explicó.