Arman muro contra la “trompa

 

En el Senado se presentó el libro “Un muro de caricaturas”


En el Senado se presentó el libro “Un muro de caricaturas”, a convocatoria del senador Armando Ríos Piter, quien afirmó que la finalidad “es dejar claro el tipo de discurso de odio y de profunda ignorancia que tiene este personaje”.

“No solamente es un actor que está buscando la presidencia, y eso puede preocupar a muchos, sino es lo que ha sembrado, el tipo de discurso de odio que lo que busca es distanciar a los pueblos, que ha partido a los Estados Unidos en dos”, indicó.

En entrevista, el legislador aseveró que “debemos promover, contra un discurso de odio, un discurso de amor entre los pueblos, de cercanía, de entendimiento, de conciliación, de pensar y ponerse en los zapatos del otro, en lugar de generar estas diferencias y estos muros mentales y físicos que él ha venido diseñando”.

Como parte de la jornada de protesta cultural “Un muro a la trompa de Trump”, insistió en que con este tipo de jornadas “no sólo hay que preocuparnos por la elección de Estados Unidos, sino de cómo queda y por qué existen este tipo de sentimientos agresivos hacia los mexicanos, hacia nuestros paisanos”.

En tres estados de la unión américana los votos no están plenamente identificados, por lo que pueden hacer la diferencia y son lugares donde, como en el caso de Nevada, donde hay mayormente guerrerenses y oaxaqueños los que tienen la influencia, en el caso de Arizona son compatriotas zacatecanos y sonorenses.