Arranca en Torreón cuarta etapa de “Línea Verde”

 

La construcción tendrá una inversión de 60 mdp en beneficio de 17 zonas


Con el compromiso del gobierno de Coahuila, la coordinación con el municipio de Torreón y el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, el proyecto Línea Verde arrancó la construcción de su cuarta etapa, de 2.3 kilómetros, y en la que se invertirán 60 millones de pesos, en un evento que encabezó el gobernador Rubén Moreira Valdez.

“Esta Línea Verde es uno de los espacios públicos más relevantes de esta ciudad, ocupando un derecho de vía de una antigua línea férrea, la cual se encontraba en completo abandono y que ha vivido un proceso de transformación en parque a lo largo de 4.64 kilómetros sobre una superficie de 9.5 hectáreas”, dijo.

En este proyecto de arquitectura social, urbana y ecológica, se benefician cerca de 80 mil personas de 17 colonias del sector.

Moreira Valdez reconoció el trabajo del alcalde Miguel Ángel Riquelme en la creación de la Línea Verde, y recordó que han podido cumplir de manera conjunta los retos que significaban aterrizar este gran proyecto, como la búsqueda de recursos para su construcción, la adquisición del terreno propiedad federal, que la población aceptara obras que llevan buena parte del tiempo.

El gobernador enfatizó el respaldo del presidente de la República en la construcción de este parque lineal y reconoció el trabajo y disposición de los diputados federales por la obtención de recursos para su creación.

“Esta es una obra para Coahuila, para los coahuilenses y que nosva a llenar de orgullo a todos; una obra que demuestra que se pueden hacer las cosas cuando se tiene el mismo objetivo: que las cosas salgan bien”, expresó el gobernador.

Al tocar el tema de la seguridad informó que en lo que va del mes de julio se han registrado únicamente tres homicidios en todo el estado, lo que contrasta con las cifras de homicidios del mismo periodo pero de 2012.