Arranca foro sobre la ciberseguridad

 

Buscan en Jalisco concientizar sobre riesgos del sexting


El “Foro Ciberseguridad sexual en menores de edad” resaltó la magnitud de este problema en Jalisco y en México en cuanto a la práctica que se da desde internet, donde niños y adolescentes son los más vulnerables.

En el encuentro, que se inauguró en Guadalajara, organizado por el Consejo Económico y Social de Jalisco (Cesjal), el gobernador Aristóteles Sandoval manifestó que la entidad trabaja arduamente en temas preventivos y de atención integral en favor de la niñez y la juventud. En especial, dijo, con la consolidación de instituciones como “Ciudad Niñez” y una procuraduría especializada en niños y adolescentes.

Indicó que también se puso en marcha el “Sistema Estatal de Protección”, que funge como un órgano rector para el diseño, ejecución y seguimiento a las políticas públicas y los programas “que garanticen a nuestras niñas, niños y adolescentes el ejercicio pleno de sus derechos”.

Señaló que de acuerdo a un estudio realizado en 2014 por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), se estima que cerca de 120 millones de niñas menores de 20 años en todo el mundo han sido abusadas sexualmente.

Resaltó que el foro es parte inicial de un proyecto integrador que coordina el Cesjal y el clúster de la industria médica hospitalaria de Jalisco con base en la cuádruple hélice.

“Los mejores resultados los obtenemos cuando trabajamos juntos, en unidad, las autoridades, las organizaciones no gubernamentales, los padres de familia, los empresarios y todos los jaliscienses”, apuntó.