Arranca obra social en la Comarca

 

Colocan primera piedra del Centro de Convenciones


Por el alto impacto económico y turístico y para asegurar el éxito en la atracción de eventos, congresos, exposiciones y servicios de talla nacional e internacional, fue colocada la primera piedra de la etapa inicial del Centro de Convenciones de Torreón.

Esta obra forma parte de un compromiso de campaña que el gobernador Rubén Moreira Valdez hizo con los coahuilenses y representa un viejo anhelo del sector empresarial en Torreón.

Con el inicio de esta obra, la conjunción de esfuerzos del gobernador Rubén Moreira Valdez y el alcalde, Miguel Ángel Riquelme Solís, se cumple un compromiso en el que se invertirán más de 300 millones de pesos, de los cuales 100 millones serán para esta primera etapa.

“Este gran proyecto se suma a la ruta del crecimiento y desarrollo que Coahuila ha mantenido en los últimos años, con lo que se consolida como ejemplo nacional gracias a nuestro gobernador Rubén Moreira Valdez”, reiteró Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo.

Antes, destacó que la Comarca Lagunera, conformada por municipios de Coahuila y Durango, es la novena zona metropolitana del país, con una población de más de 1.5 millones de habitantes y hoy, gracias al trabajo del gobernador en conjunto con el alcalde, Torreón es una de las 11 ciudades más seguras de México.

En su intervención, el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró que este será un proyecto espléndido detonador de muchas actividades en el desarrollo que se ha tenido en esta gran ciudad los últimos años.

“Un proyecto viable, necesario y de gran visión que representa el espíritu de desarrollo moderno recuperado para esta gran ciudad y que habrá de sumarse a un proyecto global que planeamos hace tiempo, el cual tiene un solo propósito: impulsar la productividad y competitividad de Torreón y de todo Coahuila”, afirmó.

Abundó en que esta obra será un pilar para el futuro turístico y de negocios para la ciudad, además de abrir nuevas oportunidades para traer un turismo especializado en convenciones y eventos de impacto masivo con nuevas oportunidades para las cadenas de prestación de servicios turísticos.

El director general de Innovación de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, Francisco José de la Vega Aragón, se alegró por el arranque de esta obra y manifestó sus expectativas para que concluya en tiempo y forma bajo las reglas de operación del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (Prodermágico).

La obra se ubicará en un predio de 50 mil metros cuadrados y tendrá un edificio con un gran salón, un salón mediano, oficinas administrativas, recepción sala de juntas, área comercial, patio central, cocineta, sanitarios públicos con facilidades para personas con discapacidad, área de comercios, entre otras cosas.

Todo esto tendrá espacio para albergar 517 stands y una capacidad para 8 mil personas en una superficie construida de 12 mil 450 metros cuadrados de recinto ferial.