Arranca operaciones Gas Bienestar

El Gas Bienestar se venderá el cilindro de 20 kilogramos en 400 pesos y el de 30 kilogramos en 600 pesos, informó el titular de Pemex.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

En el salón Tesorería de Palacio Nacional arrancó oficialmente la empresa Gas Bienestar en la alcaldía de Iztapalapa para vender gas LP a precios accesibles en colonias pobres y se prevé que para enero de 2020 se distribuya en toda la ciudad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se inicia en la alcaldía de Iztapalapa en la ciudad de México.
Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), informó que después se tendrán operaciones en las alcaldías de Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac.


“Hoy y a sus 55 días de instrucción estamos arrancando oficialmente los trabajos de la empresa Gas Bienestar, cuyo objetivo es distribuir cilindros de gas LP de 20 y 30 kilos entre las familias más pobres”, comentó.


Detalló que el “Gas Bienestar” se venderá el cilindro de 20 kilogramos en 400 pesos y el de 30 kilogramos en 600 pesos.


Romero Oropeza explicó que durante el primer día de prueba salieron 33 camionetas –con el mismo número de rutas–, y de los 2 mil 8 cilindros se vendieron 97%. En tanto que en los tres días de prueba el promedio de venta de 98%.


Romero Oropeza destacó el acompañamiento que tienen de la Guardia Nacional para la distribución.


Después, se realizó un enlace hasta Iztapalapa en donde la jefa de Gobierno de la Ciudad de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acompañada de la alcaldesa, Clara Brugada, señaló que con el Gas Bienestar se apoya “la economía popular y la soberanía de nuestro país”.


El primer mandatario expresó “gracias por el apoyo brindado a Pemex para hacer realidad este programa que inicia en Iztapalapa, por algo será”.


Además, dos trabajadores de Pemex colocaron frente a la pantalla del salón Tesorería dos cilindos de Gas Bienestar.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil