Arranca programa de obra pública en Coahuila

 

Se fortalecen los sectores salud, educación y cultura entre otros


El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, encabezó desde la Región Carbonífera la jornada Más de 100 Obras en un Día, como parte del programa “1,000 Obras Más para Coahuila”.

Simultáneamente, secretarios del Gabinete, subsecretarios y directores generales de las diversas dependencias del gobierno del estado se desplegaron a lo largo y ancho de la entidad para supervisar, iniciar o entregar más infraestructura pública en beneficio de la población.

En ese contexto, se recordó que a principios de mayo, Moreira Valdez puso en marcha el Programa “1,000 Obras Más para Coahuila”, que involucra una inversión global de seis mil 393 millones de pesos.

Con aportaciones del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y de los 38 ayuntamientos, se efectuaron los trabajos encaminados a fortalecer los rubros de educación, seguridad, obras públicas, deportes, cultura y desarrollo rural.

Se estableció que como parte de la mecánica del programa implementado por el gobernador, en esta segunda jornada, diariamente iniciarán, supervisarán o entregarán 100 obras a la comunidad coahuilense en distintos puntos del territorio estatal.

El mandatario estatal, inició las actividades en la Villa de Cloete y de Sabinas, donde entregó la rehabilitación del Centro Social que cumple con un añejo anhelo de los habitantes de esta comunidad minera.

Además, firmó con el alcalde Lenin Flores Lucio, la Carta-Intención para la donación de la Casa de Piedra al Ayuntamiento con la finalidad de enriquecer la promoción de la cultura en esta zona de la Región Carbonífera.

Por otra parte, en Sabinas entregó la construcción de la Unidad Multifuncional del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera, que a partir de la fecha lleva el nombre del distinguido empresario Antonio Gutiérrez Garza.

“Se determinó imponer su nombre a esta Unidad Multifuncional en reconocimiento a la generosidad, altruismo y visión emprendedora de Gutiérrez Garza, quien cuenta con el respeto y el reconocimiento de los habitantes de las regiones Centro, Carbonífera y Norte donde contribuye a su desarrollo, con la generación de becas para estudiantes, la creación de empleos, o con destacadas acciones altruistas”, afirmó el mandatario estatal.

Como parte de la jornada “100 Obras en un Día para Coahuila”, también pusieron en marcha la rehabilitación general de las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en Saltillo.