Arranca segunda mesa de diálogo entre la CNTE y autoridades federales

 

No se prevé la asistencia del titular de la SEP, Aurelio Nuño


La mesa de diálogo “Educativa”, entre autoridades de las secretarías de Educación Pública y de Gobernación y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), arrancó después de las 14:10 horas.

Unos 30 integrantes de la Comisión Nacional Única de Negociación de la CNTE, acompañados de la Comisión Nacional Mediadora (Conamed), ingresaron al salón Revolución de Gobernación.

En breves declaraciones, el dirigente de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), Ramos Reyes, reiteró que su principal demanda en la derogación de la reforma educativa.

Adelfo Alejandro Gómez, secretario general de la sección 7 de la CNTE Chiapas, aseguró que tienen la oportunidad de transformar el modelo de la educación de México.

“Dentro de esta transformación educativa planteamos la construcción del modelo educativo que se requiere para los varios Méxicos que existen”, dijo.

Aseguraron que el titular de la SEP, Aurelio Nuño, no es un interlocutor válido.

– ¿No les han confirmado su presencia (de Aurelio Nuño)?, se le preguntó.

– Ni queremos, indicó Adelfo Alejandro.

De parte de la SEP participan los subsecretarios de Educación Básica, de Planeación, Evaluación y Coordinación y de Educación Media Superior, Javier Treviño Cantú, Otto Granados Roldán, y Rodolfo Tuirán Gutiérrez, respectivamente.

Además de Mauricio Dávila, titular de la oficina del secretario.

También está presente el subsecretario de Gobierno de Gobernación, Luis Enrique Miranda y el coordinador de asesores del secretario, Guillermo Lerdo de Tejada.

No se prevé la asistencia del titular de la SEP, Aurelio Nuño, a quienes los maestros opositores a la reforma educativa lo han descalificado como un interlocutor válido.

FF