Arrecian en PAN y PRD peleas internas

 

Tensiones por definir sus candidaturas al Edomex


Hoy, el diputado federal Ulises Ramírez anunciará la resolución dictada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), luego de que impugnara el procedimiento interno del Partido Acción Nacional (PAN) para elegir a su candidato a la gubernatura del Estado de México, informó a CAPITALMEDIA personal del legislador.

Anteriormente la Comisión Permanente Estatal acordó que el método de selección sea por designación y la Comisión Permanente Nacional la encargada de elegir al abanderado. Determinaron que se basarán en sondeos de opinión para saber cuál es el precandidato más idóneo para triunfar en la entidad mexiquense, la cual, hasta el momento y en palabras del líder nacional del albiazul, Ricardo Anaya, es Josefina Vázquez Mota la mejor posicionada.

Sin embargo, el legislador interpuso un juicio junto a otros personajes, quienes se ostentan como militantes panistas, para impugnar el proceso debido a la “omisión de la convocatoria para el proceso interno de selección de candidato a gobernador de ese estado, así como la determinación de solicitar la designación directa para el mismo, señalando como responsable a la Comisión Organizadora Electoral y a la Comisión Permanente del Consejo Político Estatal, ambas del aludido instituto político en esa entidad”.

Fuentes consultadas al interior del TEPJF detallan que hasta la noche de ayer martes 7 de febrero, aún no se tenía un dictamen.

Ante esto, el presidente local del PAN en el Edomex, Víctor Hugo Sondón, señaló que los militantes están en su derecho de impugnar; sin embargo, detalló que la siguiente semana concluirá la primera etapa del proceso, y aquellos interesados en participar que no se hayan registrado “corren con una desventaja”.

“Él definió irse a los recursos de inconformidad que finalmente cualquier ciudadano que se sienta violentado en sus derechos políticoelectorales puede hacerla valer. Decidió meter una impugnación en torno al proceso; en tanto, su tema será definido por los tribunales”, afirmó en entrevista con CAPITAL MEDIA.

Fuego dentro del PRD

En el Partido de la Revolución Democrática (PRD), tampoco hay unidad respecto al proceso de selección de su aspirante pues el precandidato Javier Salinas señaló que no hay piso parejo al interior de su partido y denunció que hay intervención del gobierno estatal para hacer una imposición.

“No puede haber dardos cargados en un partido democrático, no puede utilizarse la estructura partidaria y los recursos del partido del Estado de México para apoyar a un precandidato, debe haber piso parejo”, aseveró Javier Salinas.

Hizo un llamado al presidente del PRD en el Estado de México, Omar Ortega, para que pida permiso a la presidencia y le demandó que se “dedique 100 por ciento a ser el coordinador de campaña de Zepeda”. Asimismo, solicitó que el precandidato Juan Zepeda diga de dónde proviene el dinero que utiliza para sus tres campañas.

“Es moralmente obligatorio que Zepeda le diga a la sociedad de dónde proviene ese dinero que utiliza para tres campañas. Una, la de su informe como legislador que fue escandaloso, la segunda, el de una revista que fue un despilfarro grosero que lastima a la sociedad, y la actual”, acusó.