Arremete AMLO contra artistas por Tren Maya

Arremete AMLO contra artistas por Tren Maya
 

AMLO arremetió contra artistas y cantantes como Eugenio Derbez, Natalia Lafurcade, Kate del Castillo, y Rubén Albarrán por encabezar una campaña contra el Tren Maya.


El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra artistas y cantantes como Eugenio Derbez, Natalia Lafurcade, Kate del Castillo, y Rubén Albarrán por encabezar una campaña contra el Tren Maya.

En la conferencia de prensa matutina y sin pregunta de por medio, acusó que son seudoambientalistas que están con los conservadores y los fifis.

Cuestionó que esos artistas y cantantes no se opusieron a la construcción del aeropuerto en el Lago de Texcoco.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, informó que para el proyecto del Tren Maya se plantarán 200 mil hectáreas de árboles en una brecha de 50 kilómetros.

Además, añadió, se construirán tres parques ecológicos, uno de ellos en Tulum dedicado al Jaguar.

El titular del Ejecutivo cuestionó:

“¿Cuándo estos artistas, seudoambientalistas, se pronunciaron por la destrucción que se iba a llevar a cabo del lago de Texcoco, cuándo? Hablamos del lago con más historia, que es el origen de México Tenochtitlán, nunca, nada, ¿cuándo dijeron algo durante el periodo neoliberal que los gobiernos entregaron el 60% del territorio para la explotación minera, 120 millones de hectáreas”.

Incluso invitó a los “abajo formantes”para que visiten Puerto Aventura, Xcaret, en donde se encuentra la empresa estadounidense Calica que tenía un permiso para extraer materiales de construcción y que operaba cerca del mar Caribe.