Arremete AMLO contra SCJN por ley eléctrica

Arremete AMLO contra SCJN por ley eléctrica
 

AMLO arremetió nuevamente contra la SCJN que esta semana decidirá la constitucionalidad de la reforma a Ley de la Industria Eléctrica (LIE).


El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió nuevamente contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que esta semana decidirá la constitucionalidad de la reforma a Ley de la Industria Eléctrica (LIE).

Afirmó que los ministros de la Corte también deben considerar que la reforma energética fue aprobada con sobornos a los legisladores.

Acusó que no se entró a la discusión de fondo, sino que se quedaron en la argumentación legal.

“(Los ministros) son seres de otro mundo, que esa reforma se aprobó con sobornos y que hay un juicio contra el director de Pemex (Emilio Lozoya), que confesó que entregó sobornos a legisladores para aprobar la reforma”, dijo.

“¿Pueden más el poder de las empresas? Y de que no me vengan de que la ley es la ley, que no me vengan con ese cuento de que la ley es la ley, lo que de va a demostrar si son abogados que defienden el interés público o son abogados patronales y empresariales”, argumentó.

El titular del Ejecutivo Federal afirmó que en la discusión también se debe considerar el precio que pagarán los consumidores si se declara inconstitucional esa reforma a la ley.

Advirtió que no se puede simular y disfrazar de legalidad un acto de corrupción por más que se quiera justificar.

Esta semana, el máximo tribunal decidirá si es constitucional la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE) en la que se da preferencia a Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre productores privados de energía.

%