Arremete AMLO contra Tribunal Electoral

Arremete AMLO contra Tribunal Electoral
 

AMLO arremetió contra el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por declarar inaplicable el decreto interpretativo sobre propaganda gubernamental aprobado por el Congreso de la Unión en donde pese a la veda los funcionarios pueden difundir la revocación de mandato.


En la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por declarar inaplicable el decreto interpretativo sobre propaganda gubernamental aprobado por el Congreso de la Unión en donde pese a la veda los funcionarios pueden difundir la revocación de mandato.

Sin embargo, aseguró que la mayoría de los ciudadanos sabe que el 10 de abril se realizará la consulta.

“No conozco el asunto a detalle, sé que la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores aprobaron de que los servidores públicos puedan hablar del tema, difundir el que habrá esta consulta el día 10 de abril, si hubo de parte del Tribunal Electoral una prohibición, pues hay que ver que efectos tiene y qué es lo que prevalece, si es la autorización del congreso o es el Tribunal Electoral”, explicó.

El titular del Ejecutivo Federal refirió que en Uruguay se realizó este domingo un referéndum sobre la vigencia de unas leyes, “participaron todos los ciudadanos, esa es la democracia participativa”.

Cuestionó a los conservadores que están llamando a no participar en la consulta revocación de mandato.

“¿Por qué no promover y que la gente participe para que decida si continuar presidente o renuncia? No hay que tenerle miedo al pueblo, hay que ser demócrata de verdad, no autoritario disfrazado de demócrata”, aseveró.