www.capitalmexico.com.mx
Lunes 04 de Julio 2022

Arremete AMLO nuevamente contra la UNAM

Arremete AMLO nuevamente contra la UNAM
 

“No significa que estemos en contra de la UNAM, significa que hay que revisar eso”, manifestó el primer mandatario AMLO.


Por segunda ocasión en esta semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) arremetió contra la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ya que acusó que se “cundió de derechismo”.

Afirmó que la mayoría de los maestros en el área de Ciencias Sociales eran aplaudidores del régimen de corrupción.

“No significa que estemos en contra de la UNAM, significa que hay que revisar eso”, manifestó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

El 16 de mayo, el primer mandatario criticó a la máxima casa de estudios porque durante la pandemia de covid-19 mandó a sus estudiantes de medicina a sus casas en lugar de enfrentarla, además de que aún persiste el pensamiento conservado y retrógrada.

Ese mismo día, la UNAM informó en un comunicado de las acciones que realizó durante la pandemia.

Este jueves, López Obrador dijo que respeta la autonomía de las universidades públicas como la UNAM.
Sin embargo, hizo un llamado para que en las instituciones de educación superior no haya cotos de poder en donde no se informa y no hay transparencia.

Arremete AMLO nuevamente contra la UNAM

“No es cuestionar a la UNAM, yo he hecho aquí algunos Planteamientos que sean malinterpretado porque me interesa mucho que esta institución importantísima, histórica de nuestro país siga siendo una gran institución”, subrayó.

El titular del Ejecutivo Federal señaló que no deben mantenerse “cotos de poder, influyentismo, que no copten a investigadores, a maestros, que no castiguen a los que no están de acuerdo con las posturas anti neoliberales porque se llegó al extremo de que la mayoría de los maestros eran aplaudidores del régimen de corrupción, estoy hablando de las ciencias sociales”.

Enfatizó que la UNAM “se cundió de derechismo, con todo respeto, y luego pues con el presupuesto se premiaba a gentes, se les creaba institutos especiales, se fue creando una especie de burocracia dorada y los maestros de asignatura ganando muy poco, pero eso no significa que estemos en contra de la UNAM, significa que hay que revisar eso”.