Arriba buque sargacero costero “Fluitans” a Isla Mujeres

“FLUITANS” (BSC-201)
 

Ciudad de México a 18 de Febrero  de 2020.- Este martes arribó al muelle de Isla Mujeres, Quintana Roo, el Buque Sargacero Costero ARM “FLUITANS” (BSC-201), misma que será destinada para la contención del fenómeno atípico del sargazo, en las costas del Caribe Mexicano. La embarcación Sargacera, tiene 15 metros de eslora (longitud), grúa hidráulica […]


Ciudad de México a 18 de Febrero  de 2020.- Este martes arribó al muelle de Isla Mujeres, Quintana Roo, el Buque Sargacero Costero ARM “FLUITANS” (BSC-201), misma que será destinada para la contención del fenómeno atípico del sargazo, en las costas del Caribe Mexicano.

La embarcación Sargacera, tiene 15 metros de eslora (longitud), grúa hidráulica y una capacidad de carga de 20 toneladas.

“Su prioridad es sumar esfuerzos del Gobierno de México en coordinación con el Gobierno del estado de Quintana Roo, la iniciativa privada y la sociedad civil, en la limpieza del mar para la conservación del medio ambiente marino en el área del Caribe Mexicano, destino turístico por excelencia en el país”. Señaló la SEMAR.

El Buque Sargacero Costero ARM “FLUITANS” (BSC-201), es la tercera embarcación operativa de seis que se tendrán listas para el presente año, siendo todas construidas por personal naval en el Astillero de Marina No. 3, en Coatzacoalcos, Veracruz y en el Centro de Reparación Naval de Chetumal, las cuales operarán en los litorales de los municipios que han sido afectados en el estado de Quintana Roo.

La Secretaría de Marina – Armada de México (SEMAR), destacó que en coordinación con los organismos de los tres órdenes de gobierno, la iniciativa privada y la sociedad civil, realiza un esfuerzo constante y contribuye con los medios disponibles en la Estrategia del Gobierno de México para la contención del fenómeno atípico del sargazo en las costas del Caribe Mexicano.

Guillermo Espinosa / @Guiesga