Arriban más policías federales a Chiapas

 

El magisterio está en alerta ante un posible desalojo


Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Chiapas se mantienen en alerta ante la llegada de más de mil 200 policías federales al estado, esto ante un posible desalojo luego de que mantienen los bloqueos a los principales accesos en Tuxtla Gutiérrez.

Autobuses con uniformados y camionetas de la Policía Federal ingresaron a la la entidad por la autopista Cosoleacaque, Veracruz-Ocozocoautla, Chiapas.

Otro grupo de Policías Federales llegó vía aérea al aeropuerto internacional Ángel Albino Corzo y fueron trasladados al municipio de Ocozocoautlan, donde se reagruparon con los elementos que habían llegado vía terrestre.

La movilización de los elementos de seguridad al estado provocó inquietud entre los maestros de la CNTE, que se declararon en “alerta máxima” ante un posible desalojo.

Las fuerzas federales no pudieron ingresar a La Pochota, pues cientos de maestros de la CNTE montaron un retén desde donde filtran los vehículos. Todo automovilista particular, transporte de carga y pasaje local tiene acceso libre, no así los camiones o tráileres de empresas transnacionales.

Al respecto, los integrantes de la CNTE informaron que no regresarán a clases y aseguraron que mantendrán su lucha contra la Reforma Educativa.