Arribo de sargazo rebasa capacidad de recolección de autoridades

Arribo de sargazo rebasa capacidad de recolección de autoridades Foto: Internet
Arribo de sargazo rebasa capacidad de recolección de autoridades Foto: Internet 

Arribo de sargazo rebasa capacidad de recolección de autoridades. El mal tiempo ha ocasionado que se liberen las barreras para contenerlo.


De acuerdo con el monitoreo de la Red de Sargazo, este martes 20 playas de la zona norte registran recale excesivo de la macro alga, 18 más con abundante, 08 playas con recale moderado, 30 muy bajo y sólo 4 playas están sin sargazo.

Las playas que destacan por un recale excesivo de sargazo son: Nizuc Playa Coral, Riviera Cancún, Bahía Petempich, Moon Palace, Playa Encantada, entre otras.

En Playa del Carmen, la directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre, María de Lourdes Várguez, dijo que luego de 15 días de recale masivo, fue necesario incrementar el número de maquinaria para la recolección del alga marina, con una recolección diaria de 300 toneladas.

Además, el Ayuntamiento de Solidaridad tuvo que rentar una sargacera, debido al intenso recale de sargazo y porque de las dos dispuestas por la Secretaría de Marina en Playa del Carmen, sólo una está operando.

Várguez explicó que el mal tiempo ha ocasionado que se liberen las barreras para contener el sargazo para evitar que se deterioren con el intenso oleaje.