Asegura Alejandro Moreno que sigue siendo presidente de la Comisión de Gobernación

Asegura Alejandro Moreno que sigue siendo presidente de la Comisión de Gobernación
 

Alejandro Moreno manifestó que se trató de un circo lo realizado por Morena y sus aliados al haberlo destituido como presidente de esa comisión y advirtió que no caerá en el juego de los montajes del oficialismo.


El diputado federal del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas afirmó que es y seguirá siendo el presidente de la Comisión de Gobernación y Población, pues la reunión a la que convocaron los legisladores de Morena y sus aliados del PT y del PVEM para destituirlo no tiene ningún fundamento legal ni antecedente real para brincarse las normas y reglamento interno de este órgano parlamentario.


“Lo que hicieron los diputados de Morena ayer en la Cámara fue una farsa y simulación. Ellos no tienen las facultades para cambiar la presidencia de la Comisión de Gobernación, eso le compete al PRI. Seguiremos trabajando con quienes pongan por delante el bien de México”, indicó a través de las redes sociales.


Manifestó que se trató de un circo lo realizado por Morena y sus aliados al haberlo destituido como presidente de esa comisión y advirtió que no caerá en el juego de los montajes del oficialismo.


“El país está inmerso en un caos tan grande de inseguridad y violencia, como para desconcentrarnos en un circo más de Morena. Yo no voy a caer en el juego de los montajes del oficialismo. Mi prioridad es trabajar para que México no siga cayéndose a pedazos. ¡A darle!, expresó el también dirigente nacional del Revolucionario Institucional.


La también priista Cynthia López Castro, secretaria de la Comisión de Gobernación calificó de inadmisible lo sucedido ayer en Cámara de Diputados donde morenistas, petistas y pevemistas llevaron a cabo una reunión ilegal de la Comisión de Gobernación, rodeada por la Guardia Nacional.


Criticó la ilegalidad y el atropello con el que actúan los diputados de Morena con el apoyo de sus aliados.

Asegura Alejandro Moreno que sigue siendo presidente de la Comisión de Gobernación


“El día de ayer en la Comisión de Gobernación se vivió un episodio inédito en la Cámara de Diputados buscando destituir al presidente de la Comisión de Gobernación Alejandro Moreno bajo un proceso totalmente ilegal”.


Precisó que para remover a un presidente de comisión, de acuerdo con el artículo 34 numeral uno de la Ley orgánica de la Cámara de Diputados la solicitud la tiene que hacer el coordinador del partido que preside ese grupo de trabajo, “es decir tendría que ser el coordinador Del PRI , Rubén Moreira quien pidiera la destitución, posteriormente se vota y aprueba en Junta de Coordinación Política y pasa Pleno donde tendría que ser aprobado por mayoría simple”, explicó.


“Por lo tanto el show que hizo Morena ayer, carece de validez oficial, violando abiertamente el reglamento de la Cámara de Diputados y evidenciando que actúan desde la ignorancia y el desconocimiento del proceso jurídico”, señaló López Castro.