Asegura Xóchitl Gálvez que experiencia de juzgadores no equivale a corrupción

 

La popularidad no debe sustituir el mérito, aseguró la senadora y excandidata presidencial


La senadora Xóchitl Gálvez Ruiz envió un mensaje a Palacio Nacional en el que aseguró que la experiencia de ministros y juzgadores no equivalen a corrupción.

Señaló que, para tener la tan anhelada justicia para los mexicanos, se requiere una reforma integral que atienda la prevención del delito con educación y justicia cívica, atención a los sistemas de procuración de la justicia estatal y federal y una reforma al Poder Judicial, pero sin odio y sin venganza, poniendo en el centro la justicia para las víctimas.

“Que quede claro, estoy aquí abierta al diálogo porque quiero una reforma judicial inteligente y sensata. Una reforma judicial que sirva al pueblo y se los digo de corazón: quiero el éxito de la futura Presidenta de México, si ella gobierna bien y gobierna para todos, le va a ir bien a nuestro país”.

Durante su participación en los Diálogos Nacionales para la Reforma del Poder Judicial que se llevaron a cabo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la legisladora integrante de la bancada del PAN dijo no estar de acuerdo en desmantelar la carrera judicial federal, pues es indispensable contar con conocimiento, experiencia y honestidad.

“La popularidad no debe sustituir al mérito y lo digo claro y fuerte que se escuche hasta Palacio Nacional, la experiencia no es igual a corrupción. Por todo esto, no estoy de acuerdo en que se elijan por voto popular a los ministros ni los jueces y magistrados de la Federación”, advirtió.

AGM