Aseguran orden en cárceles de Coahuila

Se ha trabajado por mantener el orden y la estabilidad en los mismos
Capital Publicado el
Comparte esta nota

Durante 2016, los operativos de revisión por autoridades de Coahuila a Centros Penitenciarios y Centros de Internación, Diagnóstico y Tratamiento de Adolescentes ascendieron a 390 y en lo que va de la presente administración suman un total de mil 289.

El secretario de Gobierno, Víctor Zamora, informó que se ha trabajado por mantener el orden y la estabilidad en los mismos, pues es importante salvaguardar la seguridad tanto para los internos y sus familias como para las autoridades penitenciarias.

Las revisiones se hacen de manera continua y sorpresiva, con total apego al respeto a los Derechos Humanos, para evitar y prevenir cualquier circunstancia fuera de lo normal dentro de la organización, supervisión y administración del sistema.

“El objetivo primordial de estos operativos es la localización de objetos y de substancias prohibidas que pudieran poner en riesgo la serenidad de dichos centros y por ende la seguridad fuera de ellos.

“Estas revisiones se llevan a cabo en todas las áreas como lo son, celdas, cocina, tienda, lavandería, talleres, patios canchas, etcétera”, expresó.

Agregó que diariamente el personal de seguridad y custodia realiza revisiones en las celdas y de manera semanal, oficiales de las distintas corporaciones del estado revisan cada una de las áreas y módulos de dicho lugar.

Asimismo, señaló que en términos generales, los resultados de las revisiones durante el año tuvieron saldo blanco, sin novedades importantes.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil