Asesinan a la alcaldesa Yolanda Sánchez Figueroa tras elecciones en Cotija

Su muerte ocurre después de que en septiembre de 2023, Yolanda Sánchez Figueroa fue secuestrada por un comando armado en Jalisco, por lo que fue trasladada a un hospital en Los Reyes.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Yolanda Sánchez Figueroa, alcaldesa de Cotija, Michoacán, murió este lunes en un hospital tras ser víctima de un ataque armado en el que recibió 19 disparos.

Según los primeros reportes, la alcaldesa de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez Figueroa, fue atacada junto a sus escoltas en el centro de la ciudad, recibiendo múltiples disparos.

Su muerte ocurre después de que en septiembre de 2023, Yolanda Sánchez Figueroa fue secuestrada por un comando armado en Jalisco, por lo que fue trasladada a un hospital en Los Reyes.

En el Hospital Regional de Los Reyes fue donde la alcaldesa Yolanda Sánchez Figueroa perdió la vida. Ante este hecho, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán desplegó un operativo. Las autoridades implementaron esta medida tras recibir reportes de un atentado contra la alcaldesa en el centro de Cotija, donde fue atacada junto a sus escoltas.

Cabe recordar que apenas el 29 de mayo se reportó una balacera durante el cierre de campaña de Estrella Mendoza Méndez, candidata a la alcaldía de Michoacán. Estos eventos reflejan la creciente violencia política en la región.

Mendoza Méndez finalizaba su último discurso antes de la veda electoral cuando ráfagas de arma larga desataron el pánico entre los asistentes, que corrieron a refugiarse.

Este incidente y el asesinato de la alcaldesa Yolanda Sánchez Figueroa subrayan la violencia política en México.

Durante el proceso electoral, 31 candidatos o aspirantes fueron asesinados. Según el informe ‘Votar entre balas’, 105 aspirantes, precandidatos y candidatos sufrieron ataques violentos por parte del crimen organizado.

“De esas, 31 fueron asesinatos (sumando los casos ocurridos los últimos dos días de campañas), lo que representa casi una tercera parte del total”, apuntó el reporte.

RGH

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil