Se aclaran homicidios de sacerdote y española

 

Son delincuentes convencionales que operan en la Zona Metropolitana


Los autores del secuestro y homicidio de la ciudadana española María Villar Galaz son delincuentes convencionales que operan en la Zona Metropolitana del Valle de México y cuya característica es la extrema violencia que ejercen contra sus víctimas, señaló Gustavo Salas, titular de la Subprocuraduría en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la PGR.

Señaló que el asesinato de la sobrina del presidente de la Federación de futbol de España fue circunstancial. Indicó que se giraron órdenes de aprehensión en contra de dos sujetos, uno de los cuales ya está detenido, por este caso.

“Tenemos un perfil del grupo criminal, estamos hablando de que es delincuencia convencional, típicamente del fuero común, pero que actúan con una inusitada violencia sobre las víctimas.

“En cuanto al móvil evidentemente fue de naturaleza económica; sin embargo, también consideramos que la determinación de privar de la vida a la víctima se tomó sobre la marcha”, explicó.

Dijo que son más de dos los culpables y están relacionados con algunos ingresos a centros penitenciarios. El detenido, identificado como Óscar N, declaró que fue invitado a participar en el crimen.

Su tarea consistió en ser el chofer de un taxi que simulaba estar haciendo base cuando lo abordó María en un centro comercian en la zona de Santa Fe.

Mediante fotografías, se determinó que Óscar N. fue la persona que hizo disposiciones de dinero en efectivo.