Asumen empresarios con responsabilidad aprobación de Ley 3de3

 

Añadieron que los legisladores dieron un gran paso en la lucha contra la corrupción


El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, indicó que los legisladores dieron un gran primer paso en la lucha contra la corrupción y aclaró que asumen con gran responsabilidad de las obligaciones que le impone el Sistema Nacional Anticorrupción con respecto a las obligaciones que les impone la relación con el Estado.

Insistió en que es trascendente la creación de una Fiscalía especializada, con sus correspondientes juzgados, y el fortalecimiento de la Secretaria de la Función Pública y de la Auditoria Superior de la Federación, que podrá intervenir en tiempo real. Todos ellos, coordinados por un comité con amplia participación ciudadana.

Por su parte el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, destacó que más allá de los desencuentros con el congreso lo más importante es que esto arroja apenas el principio de lo que habrá de escribirse en contra de la corrupción

Ambos dirigentes coincidieron en que con la aprobación de las observaciones del Presidente de la República sobre el artículo 32 y otros nueve artículos de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, se mantienen las severas penas y sanciones a las empresas que incurran en actos ilícitos, y a la vez se le otorga viabilidad y racionalidad al sistema, evitando así la opacidad e inoperancia que se hubiera generado con la redacción anterior.

No obstante, el CCE urgió también a los congresos estatales a hacer las adecuaciones legales correspondientes para que la lucha anticorrupción se replique en cada estado y municipio del país.

Indicó que juntos, sociedad y gobierno, debemos seguir trabajando en la creación de una cultura de la legalidad y de cero tolerancia a la corrupción, el soborno y la extorsión. Añadió que un Estado de Derecho fuerte, libre de impunidad, es la base fundamental para un México más próspero y justo para todos

FCL